Perito Judicial Informático Forense
Experto en Derecho Tecnológico



AFS Informática. Perito Informático Forense certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos


El peritaje informático se ha conformado como una disciplina muy relevante en la sociedad actual, dado el alto nivel tecnológico que ha alcanzado nuestra civilización y que, por consiguiente, se traduce en una cada vez mayor frecuencia en la presentación de pruebas informáticas o digitales en procedimientos judiciales, especialmente en aquéllos relacionados con delitos informáticos.

El perito informático es un auxiliar de la justicia, obligado a decir siempre la verdad, que realizará un análisis forense sobre una evidencia informática, al objeto de emitir un dictamen profesional.



Somos expertos en la legislación específica que afecta al mundo de la informática forense, delitos informáticos, Nuevo Reglamento General de Protección de Datos y de los derechos elementales de las comunicaciones. Así como en las últimas técnicas en informática forense, Hacking Ético y seguridad informática.

El perito informático es un profesional transversal a todas las ramas del Derecho.

AFS Informática. Expertos en Derecho Tecnológico e Informática Forense por la Universidad de Extremadura
AFS Informática. Perito Informático Forense en Málaga

¿Cuándo puedes necesitar a un Perito Informático?

Contratar un perito informático es imprescindible si se aporta cualquier evidencia informática que se quiera utilizar como prueba válida en un procedimiento judicial (conversaciones de WhatsApp, capturas de Facebook o Twitter, mensajes SMS, correos electrónicos, etc.).

Como profesionales, realizamos un peritaje informático que pueda ser utilizado adecuadamente como prueba en un juicio, cumpliendo siempre con la cadena de custodia de la evidencia digital.


El cumplimiento de la cadena de custodia en una evidencia informática, no es una tarea sencilla ni baladí, ya que requiere de un profundo conocimiento en materia de análisis forense informático, así como una elevada experiencia con las herramientas forenses más relevantes del mercado, para evitar que la evidencia se contamine y que el peritaje informático sea impugnado e invalidado. Transformar la evidencia en prueba, es una tarea muy compleja que debe ser realizada por un Perito Informático experto.

Sentencias del Tribunal Supremo como la STS 300/2015, consolidada por la STS 754/2015, obligan a que cualquier tipo de prueba informática se presente en un procedimiento judicial avalada por un informe pericial firmado por un Perito Informático. Las pruebas no se podrán presentar únicamente en soporte papel, ya que cualquier tipo de prueba informática, especialmente aquéllas consistentes en conversaciones mantenidas a través de redes sociales, son manipulables de manera muy sencilla.


Las pruebas digitales deben ser aportadas en soporte informático a partir de un volcado forense de las originales.


SOMOS EL ALIADO PERFECTO EN UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Contáctanos



He leido y Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Acepto recibir información de servicios y productos

  1. Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  2. Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.