WordPress es una de las herramientas de administración de contenido (CMS) en la web más popular en los últimos años alcanzando el 25% de todos los sitios en Internet.

El constante aporte de la comunidad de usuarios a esta herramienta permite posicionarla en el mercado como una de las preferidas a la hora de desarrollar un sitio web, permitiendo la administración completa desde el diseño, la incorporación de funcionalidades, medidas de seguridad, respaldo y recuperación de desastres y oportunidades de mejoras continuas en el sitio.

Este curso tiene la finalidad de mostrar al usuario sin conocimientos previos de la herramienta o con conocimientos básicos los conceptos necesarios para llevar a cabo la instalación de la misma y proporcionar las mejores prácticas relacionadas a la seguridad del sitio web, a través de la aplicación de las sentencias precisas y experiencias que se fueron solucionando a lo largo de las versiones, tomando como base la última versión de la herramienta.
- ¿Porqué WordPress?
- Instalación de WordPress
- Anatomía de WordPress
- Administración de la web
- Configuración básica del sistema
- Configuración básica de seguridad
- Políticas de actualizaciones
- Copias de seguridad
- Plugins y Themes, ¿valen todos?
- Escribiendo nuestro Theme
- ¿Necesitamos plugins externos?
- Escribiendo nuestros plugins
- Cambiando permisos
- Cambiando rutas
- Configurando .htaccess
- Configurando la base de datos
- Configurando el login
- HTTPS
- Principales ataques a WP
- Plugins de seguridad
- Otros mecanismos de seguridad
- Comprobando la seguridad de nuestro WP
- Comprobando nuestro WP simulando un ataque
Wordpress en tiempos de Hacking. Curso avanzado.
Wordpress en tiempos de Hacking. Curso avanzado.

He leido y Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Acepto recibir información de servicios y productos


Acuerdo Legal

*El temario es orientativo y puede estar sujeto a cambios en fucnión del ritmo de las clases.
Los contenidos, demostraciones, practicas y conceptos impartidos en este curso, no buscan promover en ningún caso el uso de programas para la Intrusión en sistemas informáticos. Solo se hace con fines educativos, por lo que cualquier uso de los programas aquí mencionados por parte de los asistentes, no es responsabilidad de AFS Informática o del Docente. Si deseas probar los métodos y técnicas de ataque vistos en este curso, úsalos en las maquinas virtuales y servidores dispuestos para pruebas. Si los haces en sistemas y redes ajenos y/o públicos, lo harás bajo tu única y estricta responsabilidad.