¿Sabías que cada vez que utilizas un dispositivo informático quedan rastros? Ya sea navegando por la web, enviando correos electrónicos, utilizando aplicaciones o incluso cuando se realiza un ataque de seguridad a una empresa quedan huellas, las cuales pueden ser adquiridas y analizadas.

Asiste a nuestro curso práctico de Informática Forense en entornos Windows y aprenderás a: - Conocer el trabajo de un Perito Informático y/o Analista Informático Forense. - Aprender los aspectos fundamentales de la legislación que afecta a los Peritos/Analistas. - Dominar las herramientas más utilizadas y las últimas técnicas de ingeniería forense. - Conocer y aplicar los estándares Internacionales para la adquisición y preservación de Evidencias Digitales.
- Introducción y conceptos
- Las principales tareas de un Perito Forense
- La normativa que afecta al Perito
- Metodología y peritaje
- Preparación de un laboratorio de trabajo
- Principales entornos y herramientas
- Recolectar pruebas y evidencias
- Clonado de evidencias
- Diferentes tareas y dependencias
- TimeStand (análisis de la línea de tiempo)
- Análisis de volcado de memoria RAM
- Análisis de una imagen Windows
- Análisis de Logs
- Análisis del Registro de Windows
- Análisis del uso de Internet
- Análisis del Correo Electrónico
- Recuperación de datos
Curso Informática Forense a Windows. Curso avanzado.
Wordpress en tiempos de Hacking. Curso avanzado.

He leido y Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Acepto recibir información de servicios y productos


Acuerdo Legal

*El temario es orientativo y puede estar sujeto a cambios en fucnión del ritmo de las clases.
Los contenidos, demostraciones, practicas y conceptos impartidos en este curso, no buscan promover en ningún caso el uso de programas para la Intrusión en sistemas informáticos. Solo se hace con fines educativos, por lo que cualquier uso de los programas aquí mencionados por parte de los asistentes, no es responsabilidad de AFS Informática o del Docente. Si deseas probar los métodos y técnicas de ataque vistos en este curso, úsalos en las maquinas virtuales y servidores dispuestos para pruebas. Si los haces en sistemas y redes ajenos y/o públicos, lo harás bajo tu única y estricta responsabilidad.