Bitcoin, criptodivisas, minería o cadena de bloques son conceptos que se van cruzando en nuestro camino tanto en medios de comunicación como webs especializadas. Las oscilaciones en su cotización, su naturaleza descentralizada ajena al control de los esatdos y bancos y las posibilidades que ofrece para la realización de transacciones en la red hace tiempo que empezaron a atraer por un lado, a inversores grandes y pequeños, y por otro, a especialistas en seguridad y curiosos de la tecnología.

Pero... ¿Cuánto vale un bitcoin? ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿Hasta qué punto es anónimo el pago con bitcoins? ¿Y si los pierdo? ¿Puedo crearme mi propia criptodivisa? ¿Qué puedo adquirir o comprar? ¿Qué puedo saber de una dirección y hasta dónde puedo rastrearla? ¿De verdad la tecnología de Blockchain solucionará todos los problemas?

A estas y otras preguntas trataremos de dar respuesta en nuestro curso Bitcoin y Tecnología Blockchain desde un punto de vista práctico.

¡La revolución de las criptodivisas como medio de pago!
- Introducción
- Historia de las criptodivisas
- Conceptos teóricos sobre Bitcoin
- Bloques, minería y proof or work en Bitcoin
- Empezando a manejar nuestros Bitcoins
- El precio del Bitcoin
- ¿Exchanges o bancos de Bitcoins?
- Consideraciones a la hora de elegir tu primera cartera
- Sé como almacenarlos pero... ¿Cómo los consigo?
- Las transacciones
- Mi primera transacción
- Otros usos de la tecnología Blockchain
- Estado actual
Bitcoin y Tecnología Blockchain. Curso avanzado.
Wordpress en tiempos de Hacking. Curso avanzado.

He leido y Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Acepto recibir información de servicios y productos


Acuerdo Legal

*El temario es orientativo y puede estar sujeto a cambios en fucnión del ritmo de las clases.
Los contenidos, demostraciones, practicas y conceptos impartidos en este curso, no buscan promover en ningún caso el uso de programas para la Intrusión en sistemas informáticos. Solo se hace con fines educativos, por lo que cualquier uso de los programas aquí mencionados por parte de los asistentes, no es responsabilidad de AFS Informática o del Docente. Si deseas probar los métodos y técnicas de ataque vistos en este curso, úsalos en las maquinas virtuales y servidores dispuestos para pruebas. Si los haces en sistemas y redes ajenos y/o públicos, lo harás bajo tu única y estricta responsabilidad.