AFS Informática

Suscríbete ahora a nuestra Newsletter

EasyJet, la aerolínea más grande de Reino Unido, ha dado a conocer que han sido hackeados y que las direcciones de email y la información sobre los viajes que iban a realizar unos 9 millones de clientes han sido expuestas en la red.

EasyJet, en pos de cumplir con la normativa vigente en cuanto a Reglamento General de Protección de Datos, comenta que en estos momentos están notificando a los clientes afectados y que todos ellos recibirán una notificación por email el día 26 de mayo de este mismo año.

¡¡Comprobamos si tu Email ha sido comprometido!!

AFSIMail - Servicio de prevención hackeo de Emails

Además, los atacantes también han podido acceder a los datos bancarios de unos 2.200 clientes.

Una vez se supo sobre el ataque, EasyJet, lo notificó al centro nacional de ciberseguridad del Reino Unido y a la ICO.

Si eres cliente de EasyJet, desde AFS Informática te recomendamos encarecidamente que estés atento a los correos de Phishing que usen tu dirección de email y el destino donde tenias previsto viajar, además de monitorizar en la aplicación de tu banco las transacciones que se realicen y denunciar de forma inmediata si ves un cobro el cual tu no has realizado.

También recomendamos cambiar las contraseñas y ponerse en contacto con el banco para solicitar una nueva tarjeta de crédito y anular la afectada en el data breach para estar seguro de que no realizan ninguna transacción a tu nombre.

Auditorías de Seguridad en Málaga


Desde AFS Informática recomendamos realizar auditorías periódicas y planes de concienciación continua de Ciberseguridad dentro de la empresa.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo y ayúdanos a mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Puede que también te interese leer...

Diego Ariza

Perito Judicial Informático, experto en Informática Forense, Ciberseguridad y en Derecho Tecnológico. Certificaciones profesionales en Hacking Ético y Hacking Ético Experto, Hacking y auditorías Web y Hacking a dispositivos móviles. Consultoría y asesoramiento para empresas. Experto en desarrollo y securización de plataformas basadas en WordPress. Experto en implantación y auditoría de las principales normativas relacionadas con la seguridad para empresas: RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad. Cibercooperante con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), formador y ponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AFS Informática como Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

Perito Judicial Informático Forense

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Abrir chat