AFS Informática

Suscríbete ahora a nuestra Newsletter

Parece una nimiedad decirlo pero la experiencia así lo demuestra, ¡cuando un ransomware te ataca, no desesperes!.

Cuando somos afectados por un Ransomware, lo primero que hay que hacer es todo lo contrario a lo que normalmente hacemos, y es perder la paciencia. A veces porque no tengamos copias de seguridad actualizadas y otras veces por la sensibilidad e importancia de los datos tendemos a realizar las primeras acciones que se nos vienen a la cabeza, entre ellas apagar el equipo, buscar por internet o llamar a la primera persona que se nos ocurre.

Lo primero que recomendamos es contactar con profesionales especializados, no todos los informáticos tienen conocimientos sobre malware y/o descifrado de éstos, y lo segundo es, no apagar el equipo hasta que esta persona especializada venga y lo examine, ¿porqué? Porque la mayoría de las veces la clave que han utilizado para cifrar nuestros archivos suele estar en memoria, ¿y que sucede cuando perdemos la paciencia y apagamos el equipo? Pues que esta clave se pierde dificultando así la tarea de recuperación de los archivos.

Descárgate nuestra guía realizada por expertos profesionales con más de 40 TIPS y déjate asegurar por los que

Teletrabajamos de Forma Nativa.

Ciberseguridad en Málaga

La clave de cifrado es lo más importante y por ende, lo que los fabricantes de ransomware mejor guardan.

Ahora los afectados por el Ransomware Shade están de enhorabuena, y es que justo la semana pasada el equipo responsable detrás de este ransomware liberó las claves de descifrado de su troyano.

AFSIMail - Servicio de prevención hackeo de Emails

¡¡Comprobamos si tu Email ha sido Hackeado!!

El ransomware ha estado operativo ni más ni menos que más de 5 años, atacando principalmente a empresas. Y aunque a finales de 2019 los responsables de este troyano detuvieron su distribución, ya habían infectado a miles de empresas.

Esta información ha sido confirmada por expertos consultados por Bleeping Computer, y confirmado por investigadores de Kaspersky que las claves son válidas y operativas.

Si has sido afectado por este ransomware y no desesperastes en su momento, te dejamos las direcciones de donde te puedes descargar tanto el software de desencriptado como las claves:

Si tienes alguna duda de como descifrar tus archivos contáctanos.

Asesoramiento y Formación en Seguridad Informática
Auditorías de Seguridad en Málaga


Desde AFS Informática recomendamos realizar auditorías periódicas y planes de concienciación continua de Ciberseguridad dentro de la empresa.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo y ayúdanos a mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Puede que también te interese leer...

Diego Ariza

Perito Judicial Informático, experto en Informática Forense, Ciberseguridad y en Derecho Tecnológico. Certificaciones profesionales en Hacking Ético y Hacking Ético Experto, Hacking y auditorías Web y Hacking a dispositivos móviles. Consultoría y asesoramiento para empresas. Experto en desarrollo y securización de plataformas basadas en WordPress. Experto en implantación y auditoría de las principales normativas relacionadas con la seguridad para empresas: RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad. Cibercooperante con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), formador y ponente.

AFS Informática como Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

Perito Judicial Informático Forense

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Abrir chat