AFS Informática

Suscríbete ahora a nuestra Newsletter

Normalmente las páginas de Ataques Phishing no usaban ningún tipo de cifrado. Esto podría alertar a los usuarios de que realmente estaban en un sitio inseguro y que podría ser una amenaza importante, puedes consultar nuestra Guía para realizar una Teletrabajo de Forma Segura en la que encontrarás este y más de 40 TIPS relacionados. Además, es una de las formas de detectar también por parte de las herramientas de seguridad que podrían alertarnos de que esa página es insegura.

Sin embargo, los delincuentes informáticos también perfeccionan sus técnicas a todos los niveles. Ahora también utilizan más que nunca SSL para llevar a cabo sus ataques. Podemos recibir páginas web perfectamente cifradas y que sobre el papel pueden parecer seguras, pero en realidad llevan detrás un intento de ataque para robar nuestras credenciales y contraseñas.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por miembros de APWG [PDF]. Indican además, que estamos en la cima del uso de SSL en Ataques Phishing desde que comenzaron con sus análisis hace ya 5 años.

 

Auditorías de Seguridad en Málaga


Desde AFS Informática recomendamos realizar auditorías periódicas y planes de concienciación continua de Ciberseguridad dentro de la empresa.

 
La tendencia, por tanto, es que los piratas informáticos cada vez utilicen más estas páginas cifradas para llevar a cabo sus ataques.

Concrétamente tres cuartos de todos los Ataques Phishing utilizan SSL. Sin duda esto agrava un poco más la situación de este tipo de amenazas. Hace que no podamos tener en cuenta únicamente si una URL está cifrada o no. Tendremos que prestar más atención para evitar ser víctimas de este problema.
 

Ciberseguridad en Málaga

Descárgate nuestra guía realizada por expertos profesionales con más de 40 TIPS y déjate asegurar por los que

Teletrabajamos de Forma Nativa.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo y ayúdanos a mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Puede que también te interese leer...

Diego Ariza

Perito Judicial Informático, experto en Informática Forense, Ciberseguridad y en Derecho Tecnológico. Certificaciones profesionales en Hacking Ético y Hacking Ético Experto, Hacking y auditorías Web y Hacking a dispositivos móviles. Consultoría y asesoramiento para empresas. Experto en desarrollo y securización de plataformas basadas en WordPress. Experto en implantación y auditoría de las principales normativas relacionadas con la seguridad para empresas: RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad. Cibercooperante con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), formador y ponente.

AFS Informática como Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

Perito Judicial Informático Forense

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Abrir chat