AFS Informática

Suscríbete ahora a nuestra Newsletter

Hace un par de semanas Microsoft publicó un parche que arreglaba ciertos problemas con dispositivos Bluetooth, pero trajo otros consigo. En concreto nos referimos a la actualización acumulativa KB4517211 que provocó que algunas impresoras dejaran de funcionar o no funcionasen como hasta ese momento.

Esa actualización de seguridad con fecha del 23 de septiembre de 2019 incluye la mitigación de la vulnerabilidad de seguridad del motor de secuencias de comandos de Internet Explorer (CVE-2019-1367) y corrige un problema de impresión.

¿Es segura tu impresora?

Ahora, acaban de publicar la primera actualización acumulativa para Windows 10 versión 1903 de este mes de octubre, la KB4524147. Esta actualización se lanza para corregir algunos fallos conocidos en el sistema operativo e incluye la mitigación de otra vulnerabilidad de seguridad para el motor de Internet Explorer y soluciona algunos problemas de instalación de .NET framework 3.5.

Como se comunicó hace solo unos días, un reciente parche enviado hacía que el servicio de impresión tuviese problemas para completar un trabajo de impresión en algunos equipos. Esto se produce de forma intermitente y puede provocar que el trabajo de impresión se cancele o falle. De este modo, la nueva acumulativa corrige este fallo que os comentamos y aumenta la versión de Windows 10 a la 18362.388.

Por otro lado, también se han solucionado los recientes fallos detectados en algunos sistemas al intentar instalar .NET Framework 3.5. En concreto esto provocaba que, durante la instalación. de.NET 3.5, se mostrase un mensaje de error advirtiendo de que los cambios no han podido ser completados, acompañado del código de error 0x800f0950.

Al mismo tiempo, tal y como ahora publica la misma Microsoft, estos son errores que finalmente han sido solventados con la última actualización, la KB4524147. Asimismo el gigante del software advierte de que esta actualización no sustituye a la del Patch Tuesday mensual de octubre de 2019.

Auditorías de Seguridad en Málaga


Desde AFS Informática recomendamos realizar auditorías periódicas y planes de concienciación continua de Ciberseguridad dentro de la empresa.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo y ayúdanos a mejorar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Puede que también te interese leer...

Diego Ariza

Perito Judicial Informático, experto en Informática Forense, Ciberseguridad y en Derecho Tecnológico. Certificaciones profesionales en Hacking Ético y Hacking Ético Experto, Hacking y auditorías Web y Hacking a dispositivos móviles. Consultoría y asesoramiento para empresas. Experto en desarrollo y securización de plataformas basadas en WordPress. Experto en implantación y auditoría de las principales normativas relacionadas con la seguridad para empresas: RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad. Cibercooperante con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), formador y ponente.

AFS Informática como Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

Perito Judicial Informático Forense

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Abrir chat